Saltar al contenido

Verduras a la plancha

verduras a la plancha dieta

Si estás pensando en comer de una manera mucho más saludable y equilibrada, no hay mejor alternativa que incluir las verduras a la plancha. Son una excelente opción cuando de mejorar nuestra alimentación se trata. Son fáciles de preparar y altamente beneficiosas para la salud.

Las verduras a la plancha se consideran como uno de los platos preferidos de los españoles. Los ayudan a mantener una salud óptima y libre de enfermedades. Para prepararlas sólo necesitarás una plancha, un poco de sal y lo más importante, las verduras. ¿Qué te parece aprender una receta de verduras a la plancha? Es muy sencilla.

Ingredientes a utilizar para preparar verduras a la plancha

Cocinar  verduras a la plancha nunca había sido tan fácil como ahora. Es una de las opciones más balanceadas y prácticas de realizar. Estos son algunos de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar un delicioso y nutritivo plato al estilo vegetariano:

  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Calabacín
  •  Espárragos trigueros
  • Tomate
  • Sal gorda
  • Aceite

Preparación de verduras a la plancha

La preparación de verduras a la plancha es una de las más fáciles y rápidas de realizar. A continuación, te vamos a explicar, de forma detallada, cada paso que debes seguir para hacer esta excelente receta. Lee detenidamente para que no dejes ningún paso por fuera.

Hay muchos productos que puedes incluir en esta preparación. Depende de los gustos y preferencias de cada persona. Para este plato hemos querido utilizar algunas verduras como la zanahoria, el tomate y los espárragos trigueros, pero tú puedes agregar las que más te gusten.

  1. El primer paso para una preparación de altura es escoger unas buenas verduras. Es recomendable que estén frescas y en buen estado. Si te vas a dar el gusto de comer vegetales a la plancha, deberás hacer una apropiada elección y comprarlos frescos.
  2. Luego de haber escogido los productos, deberás encender la plancha de asar y esperar a que esté caliente. Si lo prefieres puedes agregar un poco de aceite para una mejor cocción. Una vez que el artefacto esté en su punto máximo de calor, comenzarás a poner las verduras sobre la superficie.
  3.  Es importante lavar  los alimentos antes de que se vayan a cocinar. Corta los vegetales en tiras finas, sobre todo la cebolla. Los tomates puedes picarlos en ruedas un poco más gruesas para que no se deshagan. El pimiento preséntalo en finas tiras a lo juliana, mientras que la zanahoria y el calabacín en rodajas finas para un mejor cocinado.
  4. Espera a que el aceite esté muy caliente. Luego coloca las verduras en el fondo de la plancha, evitando que queden unas encima de otras. Agrégale un toque de sal gorda para condimentarlas. Una vez que las verduras estén doradas, dale la vuelta para que se cocinen por el otro lado.
  5.  Puedes añadirle un toque de orégano al tomate cuando lo estés cocinando. De esa manera obtendrás un sabor más intenso y agradable.
  6. Después de que las verduras estén cocidas por ambos lados, coge una fuente llana y coloca allí los vegetales. Para hacer el plato más atractivo, podrías adornar con un poco de perejil en el centro o una ruedita de limón. Trata de consumirlas apenas las retires de la plancha porque si dejas que se enfríen, perderán su sabor original.

Visitamos el canal de Isashopaholic en YouTube y encontramos este video donde enseña a preparar esta receta en apenas 2 minutos:

¿Sabías qué?

  • No todas las verduras se pueden preparar a la plancha. Las más recomendables son los tomates, zanahorias, espárragos y calabacines.
  • La plancha debe estar bien caliente a la hora de cocinar para que las verduras alcancen su mejor punto de cocción.
  •  No es indispensable utilizar bastante aceite para preparar este platillo. Bastará con unas pequeñas gotas y regar por toda la superficie. El objetivo es evitar que se queden pegadas a la plancha.
  • Lo más habitual es cortar las verduras en rodajas o por la mitad. Mientras más finas sean las ruedas, menor será el tiempo de cocción.
  • El proceso de preparación dependerá del tipo de verdura. Los pimientos pueden tardar doce minutos en cocinar, el calabacín, hasta diez; mientras que la cebolla y el tomate pueden permanecer sobre la plancha de asar hasta ocho minutos antes de llegar a su punto de cocción.