Saltar al contenido

Plancha de asar de terracota

plancha de asar

Si estás buscando una alternativa para cocinar tus alimentos de forma sencilla, rápida y saludable, entonces, la plancha de asar de terracota es el utensilio ideal para ti. Continúa leyendo y descubre todas las ventajas que esta pieza de arcilla te brinda.

Las mejores planchas de asar de terracota del 2021

¿Qué es una plancha de asar de terracota?

La plancha de asar de terracota es un utensilio de cocina elaborado con arcilla endurecida. Es usada desde épocas antiguas y, en la actualidad, sigue empleándose por la versatilidad que ofrece en el proceso de cocción. Sin embargo, los diseñadores han ido transformando esta pieza de cerámica a través del tiempo hasta lograr un mejor acabado.

Es ideal para quienes prefieren cocinar sin aceites, ni grasas y, al igual que otros objetos construidos con este material, se ha convertido en un tesoro de la cocina por ser el aliado perfecto para la preparación de recetas tradicionales.

Tipos de planchas de asar de terracota

Si deseas adquirir una plancha de asar de terracota, debes saber que en el mercado hay en existencia varios tipos, la mayoría posee características similares, mientras que sus diferencias se fundamentan principalmente en el tamaño y la potencia que posee.

A continuación, haremos una clasificación de estas planchas agrupándolas por sus elementos más relevantes:

  • Planchas de calentamiento tardío: Calientan aproximadamente en veinte minutos y, generalmente, tardan en enfriarse, lo cual le permite mantener el calor de los alimentos por más tiempo.
  • Material de acabado: Aunque todas las planchas son de terracota, las manijas son elaboradas con materiales resistentes al calor para evitar quemaduras. Algunas están revestidas con granito o acero inoxidable.
  • Tamaño: Encontramos tres tipos de planchas de terracotas, pequeñas, medianas y grandes. Las primeras sirven para porciones individuales, las segundas para cantidades promedios y las últimas se emplean para asar alimentos para toda una familia.
  • Dureza:  Estos utensilios son especialmente duros, antirayaduras y antiadherentes.
  • Forma de limpieza: En esta categoría encontramos dos clases de planchas de asar de terracota,las que se limpian con un paño húmedo y aquellas que pueden sumergirse por completo en agua.
  • Tipo de fabricación: Podemos conseguir las planchas de asar de terracota manuales y aquellas que incluyen materiales eléctricos, de esta manera la persona puede escoger la que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Costo: Conseguirás una gran diversidad de precios (económicas y más costosas), dependiendo del tamaño, material de acabado y potencia. Incluso, puedes encontrar rebajas y promociones.

Sin importar el tipo de plancha de asar de terracota que escojas, lo más importante es que sean sencillas, fáciles y prácticas de utilizar. Asimismo, se destacan por realzar el sabor de los alimentos.

Otro elemento que hacen que este utensilio se distinga es que puede ser utilizada tanto en el exterior como en el interior del hogar, incluso es posible trasladarla de un lugar a otro con un mínimo esfuerzo.

RebajasTop ventas No. 1
Jata GR559 - Plancha de asar de terracota. Superficie: 46 x 28 cm. Fabricada en España....
  • Dureza: es una plancha de asar de terracota lo que la hace ser especialmente dura
  • Temperatura: hay que dejar que la terracota se caliente bien y así ofrecerá un sabor único y natural a todos los alimentos...
  • Material: la terracota le aporta una gran dureza y resistencia al rayado; tanto es así que se puede cortar directamente sobre ella con...
Top ventas No. 2
Jata GR208 Plancha de Asar de Terracota Superficie: 26 x 21 cm que No se raya Fabricada...
  • Dureza: es una plancha de asar de terracota lo que la hace ser especialmente dura
  • Temperatura: hay que dejar que la terracota se caliente bien y así ofrecerá un sabor único y natural a todos los alimentos...
  • Material: la terracota le aporta una gran dureza y resistencia al rayado; tanto es así que se puede cortar directamente sobre ella con...

Ventajas

Estamos seguros que una plancha de asar de terracota superará sus expectativas debido a que le proporciona las siguientes ventajas:

  • Es un producto que permite la cocción a grandes temperaturas, ideal para una variedad de recetas.
  • Es fabricada artesanalmente.
  • Puedes cocinar cualquier clase de carne, pescado, pollo, incluso, verduras.
  • La limpieza es fácil de realizar, gracias a que la mayoría de los modelos tienen piezas desmontables.
  • Es antiadherente.
  • La superficie no se raya, por lo tanto, es compatible con otros utensilios de cocina para cortar o voltear los alimentos sobre ella.
  • Como tarda en enfriarse, la cocción de los alimentos continúa incluso sin corriente eléctrica. Ideal para llevar la plancha hasta la mesa y servir según la cocción que desee cada comensal. 
  • Mantiene la comida caliente por un determinado período de tiempo.
  • Puede ser trasladada a la mesa, empleándose como una bandeja.
  • Aunque su costo varía, generalmente, son accesibles para todos. 
  • Proporcionan un sabor único y especial a los asados.
  • Tienes varios modelos de plancha para escoger la que sea de tu agrado.

Mejor oferta online: plancha de asar de terracota barata y al mejor precio

Jata GT202 Plancha de Asar de Terracota Superficie 28 x 18 cm que No se Raya Incluye 2...
  • Material: es una raclette de terracota lo que la hace ser especialmente dura
  • Temperatura: hay que dejar que la terracota se caliente bien y así ofrecerá un sabor único y natural a todos los alimentos...
  • Dureza: la terracota le aporta una gran dureza y resistencia al rayado; tanto es así que se puede cortar directamente sobre ella con...

¿Cómo limpiar una plancha de asar de terracota?

Como se ha mencionado anteriormente, la limpieza de la plancha de asar de terracota es sumamente fácil, sólo debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. Desconecta la plancha de la electricidad.
  2. Cuando esté aún tibia (no caliente), procede a pasarle una esponja o cepillo con detergente.
  3. Posteriormente, pasa un paño humedecido sobre la superficie o enjuaga  directamente en el grifo. 
  4. Las otras partes de la estructura puedes limpiarlas también con un paño ligeramente húmedo.

Opiniones de clientes que han comprado planchas de asar de terracota

¿Quieres saber si vale la pena comprar una plancha de asar de terracota? Las referencias de los clientes en Amazon indican que es un producto totalmente recomendable. Pues bien, es un excelente utensilio para cocinar alimentos debido a que consume menos energía que otros electrodomésticos, es fácil de limpiar, se mantiene caliente por más tiempo y su precio es realmente prometedor.

Otras críticas positivas tienen que ver con el sabor de la comida, ya que el material es excelente al momento de acentuar los sabores de tus alimentos. Por este motivo, a diferencia de otras planchas, esta se considera la mejor en este aspecto.

Otro elemento fundamental al momento de elegir utensilios de comida tiene que ver con la estética, en este sentido, la plancha de asar de terracota recibe excelentes opiniones, ya que parte de su calidad viene dada por sus acabados impecables. Suele ser ideal para las cocinas que mantienen una decoración vintage, ya que aporta un estilo antiguo y tradicional al momento de preparar alimentos.

Otras de las opiniones favorables tienen que ver con el costo de este utensilio. Pues, se considera que las planchas de asar de terracota tienen una excelente relación precio calidad, ya que es un aparato de cocción muy versátil para una variedad de alimentos. Incluso, para recalentar si así se desea. Sin mencionar que suelen tener una vida útil muy prolongada.

Indudablemente, las críticas positivas superan a las negativas, entonces, ¿Qué estás esperando para comprar una plancha de terracota? Recuerda que con ella puedes asar los diferentes tipos de carnes a tu gusto.  Vive la maravillosa experiencia de cocinar los alimentos de una forma tradicional y sana.

Entradas relacionadas