Saltar al contenido

Pollo a la plancha con verduras

pollo a la plancha con verduras

Es una de las recetas más saludables y nutritivas que puedes realizar en casa y en pocos minutos. El pollo a la plancha con verduras es una excelente opción para todas aquellas personas que desean comer sano y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Para preparar pollo a la plancha con verduras necesitas pocos ingredientes. En tan solo minutos tendrás un plato delicioso y nutritivo en tu mesa. La idea de cocinar esta receta es muy tentadora, no solo por lo rápido y sencillo, sino por lo sano y beneficioso para la salud.

Ingredientes de la receta

Si eres de esas personas a las que les encanta la comida balanceada y nutritiva, entonces te traemos una rica receta de pollo a la plancha con verduras. Es muy simple de realizar y lo mejor es que no necesitarás de muchos ingredientes para poder hacerla en casa.

Para hacer un delicioso pollo a la plancha acompañado de verduras vas a requerir de los siguientes insumos (alcanza para 3 raciones):

  • 2 libras de pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de vino blanco
  • 2 ajíes morrones
  • Tomillo, orégano y pimienta negra al gusto
  • Aceite de oliva (la cantidad que desees)
  • Sal

Preparación del pollo a la plancha con verduras

Preparar pollo a la plancha con verduras es realmente una de las recetas más fáciles y rápidas que puedes realizar en casa. Lo único que vas a necesitar es una plancha y los ingredientes anteriormente descritos. En un santiamén tendrás un saludable y nutritivo plato sobre la mesa.

Sigue detenidamente cada uno de los pasos que te mencionamos a continuación para elaborar este rico platillo:

  1. Lo más importante es la elección de los ingredientes. Trata de comprar verduras frescas y en buen estado. Una vez que tengas en mano los vegetales y el pollo, deberás proceder a filetear la pechuga en corte mariposa.
  2. Ubica un bol y agrégale un poco de orégano, tomillo, pimiento negra y vino blanco. Luego introduce la pechuga de pollo y déjala allí por veinte minutos aproximadamente. De esa manera lograrás que la pieza de carne blanca adquiera un sabor inigualable.
  3. El siguiente paso será encender la plancha y esperar a que caliente lo suficiente. No olvides agregarle un poco de aceite de oliva a la superficie para evitar que la pechuga se quede pegada. Cuando esté a la temperatura ideal, coloca el pollo y procede a salpimentar. Deberás cocinar cada lado durante tres minutos, aproximadamente.
  4. En otro bol, agrega las pechugas de pollo ya listas y déjalas allí reposando por diez minutos. Recuerda tapar el envase.
  5.  Llegó la hora de preparar las verduras. Lo primero será cortar los pimientos morrones en bastones o juliana, como mejor prefieras. Luego colócalos sobre la superficie de la plancha, previamente caliente y con un toque de aceite de oliva. Después agrega los pimientos, salpimenta, espera a que brillen y estén al dente.
  6. El último paso será emplatar. En el fondo coloca las verduras salteadas y encima de ellas puedes agregar la pechuga de pollo. Ahora no queda más que comenzar a disfrutar de un estupendo y delicioso platillo.

Preparación alternativa

Hay quienes prefieren preparar el pollo y las verduras por separado, pero también lo puedes hacer todo al mismo tiempo. Filetea las pechugas, lava y corta las verduras en rodajas finas. Luego conecta la plancha y espera a que esté lo suficientemente caliente.

Cuando la plancha tenga la temperatura apropiada, coloca un poco de aceite y acomoda las verduras sobre la superficie. Dejas que se cocinen por un lado para luego darles la vuelta. Una vez que las verduras estén listas, estira el pollo encima de ellas y espera a que se cocine. Luego retira y ¡buen provecho!

Tips y consejos

El pollo es una de las carnes favoritas de los españoles, sobre todo las pechugas, debido a que son altamente nutritivas y sanas, más si se acompañan con verduras a la plancha. Preparar estos alimentos es muy sencillo y rápido. Sigue estos últimos consejos para realizar una receta de primera:

  • Trata de condimentar el pollo y las verduras para un mejor sabor.
  • Es recomendable que la plancha esté lo suficientemente caliente para que el cocinado sea más rápido y de mejor calidad.
  • Podrías no utilizar aceite, especialmente si tu plancha cuenta con recubrimiento antiadherente.