Saltar al contenido

Plancha de asar de piedra

plancha-eléctrica

La plancha de asar de piedra se ha convertido en un utensilio indispensable para quienes optan por una alimentación más saludable, sin frituras ni grasas.  Descubre aquí todas las ventajas que te ofrece el tener este producto en casa, así como la manera de usarla y limpiarla.

Las mejores planchas de asar de piedra del mercado español

¿Qué es una plancha de asar de piedra?

Es un aparato creado para asar alimentos, haciendo que éstos tengan un sabor diferente, muchas veces similar a que se consigue al emplear la parrilla o la brasa, pero con la ventaja que no tienes que usar carbón o lidiar con el humo.

Aunque tiene el nombre de plancha de asar de piedra, el revestimiento del utensilio es de teflón o cerámica, lo cual le aporta mayor resistencia y durabilidad.

Ventajas de una plancha de asar de piedra

Cocinar con una plancha de asar de piedra te proporciona muchos beneficios, algunos de ellos ya fueron mencionados cuando hablamos de las razones para comprar este producto. Sin embargo, todavía se pueden señalar otras ventajas:

  • Puedes realzar el sabor de los alimentos asados.
  • Tienes la posibilidad de preparar un sinfín de recetas, tanto de vegetales como de cualquier tipo de carnes. 
  • Puedes nivelar la temperatura para asar.
  • Poseen una superficie amplia en la que puedes asar una gran porción de comestibles.
  • Ahorras tiempo al cocinar.
  • Una de sus características principales es que es antiadherente, lo cual hace que los alimentos no se peguen a la plancha.
  • Poseen manijas de agarre para disminuir accidentes y posibles quemaduras.

Sorprende a tus familiares e invitados con la plancha de asar de piedra, preparando ricos alimentos y llevándolos directamente a la mesa para continuar compartiendo con ellos. 

RebajasTop ventas No. 1
H.Koenig RP320 Plancha de Piedra Natural y Grill, Temperatura Regulable, Acero Inoxidable,...
  • Plancha de piedra natural ideal para la preparación de carne, pescado y verduras sin añadir grasas
  • Dimensiones de la piedra de cocción: 37 x 23 cm perfecta para poder transportarla a donde quieras
  • Potencia: 1300 w y seguridad anti-sobrecalentamiento para cocinar de manera rápida y segura
RebajasTop ventas No. 2
Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y Antiadherente Libre de PFOA Medidas...
  • Recubrimiento antiadherente pfluon granite libre de pfoa
  • Resistencia especial La de la GR558 es la llamada resistencia “Magic”; es en forma de “M” y así se consigue distribuir el...
  • Temperatura: Una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y mantener, así, la...
Top ventas No. 3
SEVERIN Raclette con piedra natural, parrilla reversible con superficie de piedra y 8...
  • Con piedra natural – Gracias a la piedra natural, que retiene el calor, los alimentos pueden cocinarse suavemente en esta raclette...
  • Resultado perfecto – Con una superficie de asado de 46 x 23 cm, la raclette SEVERIN ofrece mucho espacio para preparar platos...
  • Alimentos deliciosos – Con la parrilla de mesa de SEVERIN podrás llenar 8 sartenes con deliciosos ingredientes y cocinar verduras o...

¿Cuál es la plancha de asar de piedra más valorada en Amazon?

En el mercado hay una gran variedad de marcas y modelos de plancha de asar de piedra, sin embargo, al momento de decidir la mejor es importante tener en cuenta las valoraciones de otros clientes que han probado del producto.

En este sentido, según los usuarios de Amazon, la mejor plancha de asar de piedra es el modelo Cecotec Rock&Water 3000 Twin. Cuenta con más de 1000 valoraciones, en su mayoría de 5 estrellas. Esto se debe a su gran versatilidad, pues tiene un revestimiento de piedra con placa reversible, lo cual permite cocinar alimentos acentuando textura y sabores.

Rebajas
Cecotec Plancha Eléctrica Reversible Rock&Water 3000 Twin. 2200 W, 2 Superficies...
  • Plancha eléctrica 2 en 1 de gran potencia, con placa reversible y revestimiento de piedra rockstone que consigue mejores texturas y...
  • Sistema twin 2 en 1 con placa reversible de gran grosor y posibilidad de utilizar la superficie grill o de plancha; transmite el calor...
  • Tecnología dishwashersafe que permite la limpieza de la plancha en el lavavajillas y bandeja recogegrasas extraíble para facilitar su...

¿Por qué comprar una plancha de asar de piedra?

Cada día aumenta el número de personas que desean cambiar sus hábitos alimenticios y cocinar de una manera más sana, razón por la cual dejan de freír los alimentos y empiezan a asarlos. Para ello requieren un utensilio que sea funcional y fácil de usar, tal es el caso de la plancha de asar de piedra.

Pero ¿Por qué comprar este utensilio? Al respecto se puede decir que existe un sinnúmero  de razones que justifican este tipo de inversión, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Permite cocinar una amplia gama de alimentos (pescado, carne, pollo, verduras, huevos, entre otros).
  • Es más saludable, pues se disminuye el consumo de aceites.
  • Es ideal para las personas que tienen un régimen dietético.
  • Conservan el sabor y los nutrientes de los alimentos.
  • Se puede regular la temperatura de acuerdo al tipo y cantidad de alimentos que se va a asar.
  • Son fáciles de usar y de limpiar.
  • Puedes moverla a la mesa donde estas compartiendo con familiares y amigos.
  • Consumen poca energía eléctrica.

En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos y marcas de planchas para asar de piedra, averigua cuál de ellas se adapta a tus necesidades.

Opiniones sobre plancha de asar con recubrimiento de piedra

plancha-eléctrica

Gran parte de las opiniones positivas de las planchas de asar de piedra tienen que ver con la versatilidad de este producto. En primer lugar, los usuarios valoran las grandes dimensiones de este utensilio que permite cocinar varios alimentos simultáneamente, lo cual significa también un ahorro considerable de energía.

Los modelos más valorados del mercado tienen la posibilidad de regular la temperatura, esto ha recibido una amplia variedad de comentarios positivos, ya que se puede conseguir fácilmente el punto deseado para la cocción. Por este motivo, es sencillo preparar distintos tipos de filetes y obtener una carne completamente jugosa.

Mejor oferta de plancha de asar con superficie de piedra

Si estás buscando la mejor oferta, entonces, debes considerar la plancha de induccion 47cm con revestimiento de piedra negro de la marca THULOS. Entre todas las opciones del mercado, sin duda, tiene el precio más prometedor.

Además, también se encuentra entre las más valoradas gracias a la calidad de sus materiales que le proporcionan mayor vida útil a diferencia de otras planchas. Por lo tanto, es una excelente inversión a largo plazo.

Gracias a su capa antiadherente podrás preparar tus recetas favoritas de la forma más saludable posible. Al finalizar, la limpieza será tan sencilla como pasar un paño húmedo y quedará lista para usarla nuevamente.

Thulos - Plancha con revestimiento de piedra, 36 cm
  • Doble asa de silicona extraíble
  • Recubrimiento cerámico ecológico
  • Hecho de aluminio fundido

Limpieza de planchas de asar de piedra

La limpieza de este equipo suele ser sumamente fácil, basta con dejarla enfriar por completo, pasarle una esponja con detergente, luego un paño humedecido y ¡Listo! Ya tendrás tu plancha completamente limpia para usarla de nuevo.

Si se te presenta alguna dificultad durante este proceso, te recomendamos algunos tips que son de gran utilidad:

  • Uso de cubitos de hielo:  En caso que te queden algunos restos de alimentos pegados a la plancha procede a colocar en su superficie unos cubitos de hielo, hazlo mientras el equipo aún esté caliente y luego pasa un papel de cocina sobre ella. Verás cómo se desprenden con facilidad.
  • Limpia con vinagre y limón:  Estos dos productos aumentan su efecto desengrasante cuando se combinan, así que no dudes en lavar tu plancha de asar de piedra con ellos para que reluzca como nueva.
  • Evita productos abrasivos: Así como también el empleo de utensilios que puedan deteriorar la superficie de la plancha. 
  • Espera que se enfríe:  Un cambio brusco de temperatura puede dañar el utensilio, por lo tanto, te aconsejamos que la limpies cuando ya esté fría en su totalidad, sobre todo si la vas a meter bajo el grifo.

Si sigues estos pequeños consejos podrás limpiar con facilidad tu plancha de asar de piedra, al tiempo que extenderás su vida útil.

Entradas relacionadas