Saltar al contenido

Plancha de asar a gas butano

Las planchas de asar a gas butano destacan por la rapidez con la que calientan su superficie, en un instante estarán listas para comenzar a cocinar tus alimentos favoritos. Sin mencionar que sus precios son realmente competitivos. Además de ello, descubre por qué son las favoritas del mercado.

Las mejores planchas de asar a gas butano del mercado español

Ventajas de una plancha de asar a gas butano

Las planchas de asar a gas butano hacen más sencilla la tarea de cocinar alimentos, a continuación, algunas ventajas que te convencerán de esta inversión:

  • Es una plancha de asar con mayor rapidez de encendido.
  • No generan humo, ni al encender ni durante la cocción de los alimentos.
  • A diferencia de otras planchas en diversos materiales, las de gas tienen mayor control de la potencia, lo que permite calentar una zona de la superficie en específico. Además, la intensidad del calor será totalmente graduable.
  • Una plancha de asar a gas butano tiene mayor vida útil, a diferencia de otros modelos, por ejemplo, las de carbón.
  • Gracias a su prolongada vida útil, es una inversión muy económica teniendo en cuenta la relación calidad precio.
  • Hay una variedad de modelos que se pueden adaptar a distintas necesidades. Generalmente, una plancha de asar a gas butano es de gran tamaño, no obstante, hay otras variedades pequeñas, incluso, portátiles.
RebajasTop ventas No. 1
Campingaz Plancha L - Plancha de gas con dos quemadores de acero aluminizado, 7.5 kW de...
  • Potente y de alta calidad: 2 quemadores de acero aluminizado de alto rendimiento (7,5 kW) que pueden regularse por separado; Plancha...
  • Distribución uniforme del calor: Amplia superficie esmaltada de acero estampado (66 x 42 cm); gracias a su calidad puedes cocinar tus...
  • Fácil limpieza de la plancha de gas: La cubeta recoge grasa se puede quitar para su limpieza; escurre el exceso de grasa y aceites de...
Top ventas No. 2
H.Koenig PLX830 Plancha De Gas, 3 Quemadores, Acero Inoxidable, Placa de 5 mm,...
  • Superficie de cocción: 63,5 x 36 cm
  • 3 quemadores de acero inoxidable
  • Estructura y placa de cocción lisa de acero inoxidable de 5 mm
Top ventas No. 3
Flores Cortès 33702 Plancha con Ruedas, Negro, 77.0 X 53.0 X 90.0 cm
  • Plancha de 5 mms de grueso
  • Incluye paellero gas vitrificado de 40 cm, regulador y manguera
  • Con recoge grasas, bandeja central

¿Cómo escoger la plancha de asar de gas ideal?

plancha de asar

Son muchas las opciones que encontrarás en el mercado, por este motivo, es recomendable considerar ciertos aspectos antes de la compra. Por ejemplo:

  1. Tamaño: Para encontrar las dimensiones ideales debes determinar el tipo de uso que le darás a tu plancha de asar a gas butano. Por ejemplo, si la vas a ubicar en algún lugar específico en tu jardín, las de mayores dimensiones se ajustan sin problema. En cambio, si quieres llevarla contigo a distintas partes, lo ideal es optar por modelos compactos y portátiles.
  2. Uso: Si estás pensando usar tu plancha frecuentemente, entonces, lo mejor es invertir en los modelos con mayores especificaciones. Ahora bien, si solo la necesitas para ocasiones especiales, un modelo sencillo y económico puede ser ideal.
  3. Tapa: Si estás buscando un resultado profesional en la cocción de tus alimentos, debes optar por los modelos de plancha de asar a gas butano que incluyen tapa. Este elemento está diseñado para cocción indirecta, similar al mecanismo de un horno.
  4. Número de quemadores: Algunas planchas incluyen uno o más quemadores, los cuales son ideales para regular la temperatura de forma independiente en diferentes partes de la plancha. Por ejemplo, mientras cocinas un jugoso filete, en el otro lado se mantienen calientes los acompañantes de tu plato.
  5. Material: Para hacer la mejor inversión, es necesario seleccionar correctamente los materiales. Lo más recomendable es optar por las planchas con piezas de acero inoxidable o hierro fundido, ya que tendrás garantía de durabilidad y excelente rendimiento.
  6. Marca: El éxito de tu compra dependerá, en gran medida, de la marca de tu plancha de asar a gas butano. Por ello, lo más recomendable es optar por las marcas de mayor renombre en el mercado, por ejemplo, Campingaz, FireFriend o Klarstein.

Comprar la mejor oferta de plancha de asar a gas

Entre todas las opciones del mercado, el modelo más prometedor es Campingaz 2 Series Classic EXS Vario (ver en Amazon). Gracias a sus características, es una práctica y versátil plancha de asar a gas más vendida en Amazon, ideal para los entusiastas del grill.

Su diseño garantiza que tus alimentos se cocinen a la perfección, pues bien, cuenta con dos quemadores de alto rendimiento y una amplia superficie de cocción de 60 x 35 cm. Son infinitas las opciones al momento de asar todo tipo de carnes mientras simultáneamente puedes preparar salsas y guarniciones.

Estás especificaciones te convencerán:

  • Cuenta con una superficie de cocción elaborada en hierro fundido, lo cual garantiza el calentamiento rápido de toda la plancha.
  • Tapa de acero ideal para asado indirecto.
  • Termómetro para mayor control de la cocción.
  • Consumo de gas 546 + 153 g/h.
  • Incluye mesa lateral plegable.
  • Altura de cocción de 87 cm
  • Un transporte fácil y cómodo gracias a sus dos ruedas.
Campingaz 2 Series Classic EXS Vario Barbacoa de gas con 2 quemador, 7.5kW de potencia,...
  • Alta calidad y potente: 2 quemadores de tubo de acero inoxidable de alto rendimiento 7.5kW; 1 quemador lateral 2.1kW; barbacoa con...
  • Una multitud de opciones de cocción: hierro fundido esmaltado de 2 piezas grandes parrilla y plancha 60 x 35 cm, la rejilla para...
  • Asado indirecto: tapa de acero con termómetro, el asa grande hace fácil abrir la tapa

Limpieza

Para que una plancha de asar a gas butano pueda funcionar correctamente por mucho tiempo, es necesario hacer dos tipos de limpieza. La primera corresponde a después de cada uso, mientras la segunda se debe realizar anualmente.

Para ello, debes empezar por encender la plancha con la tapa cerrada durante 20 minutos. En consecuencia, los restos de comida se quemarán, lo que facilitará por completo la limpieza. Una vez pasado este tiempo, deja que la plancha se enfríe para continuar.

A continuación, procede a desconectar la bombona de gas. Después, es momento de limpiar la parrilla, para ello puedes emplear un cepillo de latón, detergente apto para este utensilio y, preferiblemente, agua tibia. Para este paso es fundamental evitar el uso de productos abrasivos que puedan estropear el esmalte de la plancha.

Durante este proceso no te olvides de limpiar el interior correctamente, así como también la tapa y los laterales. En estos casos, el procedimiento puede variar según el material. Sin embargo, con una esponja, agua tibia y limpiador de barbacoas será suficiente.

Top ventas No. 2
H.Koenig PLX830 Plancha De Gas, 3 Quemadores, Acero Inoxidable, Placa de 5 mm,...
Superficie de cocción: 63,5 x 36 cm; 3 quemadores de acero inoxidable; Estructura y placa de cocción lisa de acero inoxidable de 5 mm
249,90 EUR
Top ventas No. 3
Flores Cortès 33702 Plancha con Ruedas, Negro, 77.0 X 53.0 X 90.0 cm
Plancha de 5 mms de grueso; Incluye paellero gas vitrificado de 40 cm, regulador y manguera
254,41 EUR

Consejos para utilizar tu plancha de asar como un profesional

Si quieres que tus alimentos tengan un exquisito sabor y textura, estos consejos te pueden convertir en todo un maestro de las barbacoas:

  • Mantén tu parrilla siempre limpia: Aunque parezca un consejo obvio, muchas personas suelen omitir la limpieza luego de cada uso, lo cual puede estropear el sabor de los alimentos debido a las grasas que se quedan en la parrilla después de cada cocción.
  • Considera los puntos de cocción de cada alimento: Por lo general, las planchas de asar a gas butano alcanzan hasta 300º C. Sin embargo, esta no es la temperatura ideal para cocinar pollo, pescado o verduras. Por ello, regula el termómetro según las necesidades de tu receta.
  • Aprovecha al máximo el calor indirecto: Algunas carnes requieren del calor indirecto para alcanzar una mejor textura. Para ello, solo debes apagar los quemadores que se encuentran justo debajo y encender los de las esquinas.

Entradas relacionadas